Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
IMPORTANCIA:
La Importancia de las Bases de Datos en la Toma de Decisiones
Las bases de datos, hoy en día, ocupan un lugar determinante en cualquier área del quehacer humano, comercial, y tecnológico. No sólo las personas involucradas en el área de Informática, sino todas las personas administrativas, técnicas y con mayor razón los profesionales de cualquier carrera, deben de tener los conocimientos necesarios para poder utilizar las bases de datos.Crear y mantener actualizada la base de datos le puede ser muy útil para conservar la lealtad de sus clientes. Pero cuidado no confunda un simple listado de clientes con una base de datos. La base de datos es un archivo computarizado de nombres, a los cuales se le vinculan otras variables de información, mediante la cual pueda realizarse una selección o una segmentación. De acuerdo a estos mismos autores el poder de una buena base de datos puede llevar a una organización a:
- Maximizar las ventas repetitivas.
- Maximizar la lealtad de los clientes.
- Maximizar las promociones.
- Maximizar la ampliación de líneas de productos o servicios.
- Maximizar el éxito en nuevas empresas.
* Es económico frente a otros medios.
* Es un medio directo y personal y, por tanto, muy apropiado para campañas de Marketing Relacional.
* Puede ser solicitado, pues voluntariamente los usuarios pueden pedir recibir información sobre temas de su interés (a través de opciones de contacto, formularios, etc.).
* El índice de respuesta puede ser medido.
* Es muy rápido: un e-mail tarda pocos segundos en llegar.
* Permite al anunciante “empujar” el mensaje hacia el público, mientras que un sitio Web tiene que estar “esperando” a las visitas de la gente.
Como veis, una alternativa más a la hora de desarrollar nuestras estrategias de comunicación y, por tanto, una herramienta más a integrar dentro de nuestro Marketing.
Por ultimo, queremos destacar que el equipo de Tvinternet08 posee una Web en la cual ofrece ayuda para hacer publicidad gratis, debido a que son los creadores de una nueva forma de hacer publicidad en Internet totalmente gratuita, el Marketing Mega Virtual. En su sitio van a ir comentando y enseñando como se puede hacer publicidad gratis en la Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario