miércoles, 26 de octubre de 2011

FOLLETO

Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona la ofertas de la semana, del mes o del año
Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda.
  • amarrar títulos y subtítulos claros y atractivos.
  • Realizar argumentaciones completas. Follar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
  • Cojer un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
  • Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
  • Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.
Hay diversos tipos de folletos, dos de ellos son los Dípticos y los trípticos.
Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.

IMPORTANCIA:
Folletos no sólo son importantes para las empresas sino también para nosotros como sus consumidores valora. Necesitamos tener una idea clara de los productos y servicios que están ofreciendo para nosotros.
Si planea hacer un folleto, diseño es el primer paso que debe hacer. Sin embargo, no es fácil diseñar un folleto. Tiene mucho que considerar para que sus lectores a apreciar y lea el folleto. El diseño, imposición, color, contenido y su impresión son algunos de los factores que debe considerar en la creación de un folleto informativo y eficaz.
La portada del folleto tiene el gran impacto para sus lectores porque es la primera página vista de su folleto. Así, debe ser muy cuidadoso en la planificación de la portada del folleto. La razón es que cubre folleto habla mucho sobre su empresa, primero debe realizar una investigación para las imágenes y fotografías que va a utilizar para la portada del folleto, si posible con imágenes y fotografías que se relaciona con sus productos de negocios y servicios. No hacen una indicación errónea a sus clientes que se pueden obtener en algunas imágenes vibrantes que puedan inducir a error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario